MUNDO NOTIMOMENTO

Temblor de 6.6 grados sacude Colombia

El pasado miércoles 24 de mayo, por la noche se registró un temblor en el norte de Colombia.

El Servicio Geológico Colombiano (SGC) registró un sismo de magnitud 6,6 con tres réplicas: la primera de 4,6, la segunda de 3,6 y la tercera de 3,1.

El epicentro de este movimiento telúrico se dio en el mar Caribe y se sintió en los departamentos de Chocó, Antioquia, Sucre, Córdoba y el país vecino Panamá. Además, se registran daños materiales en el municipio de Acandí.

En Capurganá, Chocó, habitantes reportaron el colapso de muros en sus hogares, por lo que las autoridades de gestión del riesgo realizan un recorrido por el lugar para dimensionar los daños y determinar el número de afectados.

#SismosColombiaSGC Evento Sísmico – Boletín Actualizado 1, 2023-05-24, 22:05 hora local Magnitud 6.6, Profundidad Superficial (Menor a 30 km), Mar Caribe ¿Sintió este sismo? repórtelo https://t.co/ehDqPbFrhN https://t.co/63pt8nW0HM #NoticiaEnDesarrollo #Temblor pic.twitter.com/N2ZVfKLil0

— Servicio Geológico Colombiano (@sgcol) May 25, 2023

De acuerdo con el reporte del SGC, el primer evento sísmico ocurrió a las 10:05 p. m. y su epicentro se produjo en el mar Caribe a 41 km de la localidad de Acandí, en Chocó. Adicionalmente, se informó que el temblor tuvo una profundidad superficial, menor a 30 km.

Similar Posts