EDOMEX NOTIMOMENTO

Tenango del Aire, Edomex; Por salud pública, realizan esterilización a animales de compañía.

*”Esterilizar es uno de los actos más nobles ya que evitamos y reducimos los abandonos”: RAV

Para seguir cuidando la salud pública, y contener la población de animales en calle, así como controlar la sobrepoblación de animales de compañía en las casas, el gobierno municipal realizó una jornada gratuita de esterilización canina y felina, en la que se busca evitar más perros y gatos, fuera de control en su reproducción, que beneficia en control de salud pública.

El gobierno municipal, a través de su cuenta de redes sociales, expresó que: “Esterilizar es uno de los actos más nobles ya que evitamos y reducimos los abandonos, se finaliza de por vida con el ciclo de celo, reducimos el riesgo de enfermedades, mejorando completamente su calidad de vida.

Cabe destacar que el control de mascotas en las comunidades, así como su alimentación y cuidado en general, son responsabilidad de los habitantes; las autoridades locales gestionan este tipo de campañas para asegurar que no exista sobrepoblación de animales en las casas ni en las calles.

Las intervenciones quirúrgicas son consideradas como una de las acciones de alto costo en los sectores privados, por lo que muchas familias no consideran una prioridad esterilizar a sus mascotas derivando en un crecimiento desmedido de los animales de compañía. Por ello, las autoridades locales traen estos programas gratuitos para apoyar a la economía familiar, sensibilizar la responsabilidad ciudadana y aportar este beneficio de salud pública.

Finalmente, en su cuenta de redes sociales, el alcalde Roberto Ávila Ventura agradeció a la participación de la Presidenta Honoraria del Sistema municipal DIF, Johanna Fernández Sánchez, “Por gestionar programas que beneficien a la población canina y felina de zona volcanes, y a todo el equipo de trabajo por estar siempre en apoyo a todas y todos”.

 

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: