EDOMEX NOTIMOMENTO

Tenango del Aire; Lució con eventos, “La Capital Cultural e Histórica de la Tierra Fría de los Volcanes”.

*El alcalde Ávila Ventura, agradeció la participación de la alcaldía capitalina, de la alcaldesa Vanegas Tapia, así como a la Jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum.

En el marco del festejo de 202 años en que esta población fue elevada a rango de municipio libre y soberano, las autoridades locales encabezadas por el alcalde Roberto Ávila Ventura, presentaron un evento cultural de talla internacional en coordinación con la alcaldía de Milpa Alta de la Ciudad de México (CDMX), encabezada por la alcaldesa Judith Vanegas Tapia.

Después de la presentación del Ballet Folclórico Tenancayotl, de la Casa de Cultura de este municipio; el nutrido público que se dio cita en la explanada municipal para presenciar los actos culturales, disfrutaron de la presencia de importantes grupos de muestra de danzas folklóricas como el caso de El Trío Huasteco Eyixochitl, y la Compañía de Música y Danza Folclórica Hueyitlatoani, donde fueron fuertemente aplaudidos por el público que concurrió al observar sus profesionales presentaciones artísticas.

El alcalde Ávila Ventura y la alcaldesa de Milpa Alta Judith Vanegas Tapia, entregaron reconocimientos a los grupos de danza participantes que también se llevaron toneladas de aplausos del respetable, por esas impecables presentaciones de danzas culturales música y el concierto que presentó la Orquesta Filarmónica de Milpa Alta.

En entrevista conjunta Ávila Ventura y Vanegas Tapia, confirmaron la salida del grupo cultural de Milpa Alta, Ciudad de México, con rumbo a París Francia donde representarán a México como uno de los ponentes de la cultura mexicana en este evento qué se llevará a cabo próximamente en la capital mundial de la moda.

Asimismo, Ávila Ventura confirmo el programa cultural qué se realizará en Tenango del Aire El próximo mes de Agosto 2022, con la participación de seis países invitados, que vienen expresar su cultura, y que los asistentes podrán disfrutar también de este evento cultural en dónde grupos culturales de México también estarán participando sin olvidar al grupo Tenancayotl, de esta demarcación.

En entrevista, Judith Vanegas Tapia, felicito y reconoció el trabajo del presidente municipal de Tenango del Aire Roberto Ávila Ventura, por la gestión importante que ha tenido para la difusión de la cultura; fortalecer los lazos de hermandad entre Tenango del Aire y Milpa Alta, y el intercambio cultural al fomentar los eventos culturales interestatales.

Finalmente, el alcalde tenanguense agradeció la participación de la alcaldía capitalina, a su grupo cultural, y la participación de la alcaldesa Vanegas Tapia, así como a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum Pardo, por su participación en este evento multicultural que presenciaron vecinos y turistas de este municipio.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: