NACIONAL NOTIMOMENTO

Terminal 1 será completamente reconstruida; director AICM

***Carlos Velázquez Tiscareño, director del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), ofreció detalles al respecto.

Por Raúl Ruiz-Tanya Acosta/Reporteros.

El director del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Carlos Velázquez Tiscareño, anunció que la Terminal 1 deberá ser reconstruida por completo porque “es viable y necesario”. El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que ya se encarga de los vuelos de carga, sería la principal opción para las llegadas de pasajeros. En entrevista, Velázquez Tiscareño anunció la reconstrucción de la Terminal 1 del aeropuerto capitalino. Recordemos que ya existe un proyecto para remodelar la Terminal 2, debido a que presente hundimientos y esto ha causado una serie de problemas estructurales.

Carlos Velázquez Tiscareño dijo que empresas interesadas cuentan con un proyecto para rediseñar las pistas de manera paralela, que permitan despegues y aterrizajes de manera simultánea. El directivo afirmó que esto implicará un rediseño total de las instalaciones del aeropuerto capitalino y sin la necesidad de interrumpir las operaciones.

No obstante, para que esto se haga realidad también se tendría que liberar al AICM de la deuda que posee de 4 mil 200 millones de pesos a causa de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México. En caso de que el gobierno federal absorba la deuda, esto abriría la puerta a una remodelación total.

Similar Posts