EDOMEX NOTIMOMENTO

TLALNEPANTLA PONE EN MARCHA EL PROGRAMA “POR TU SALUD, ACTÍVATE”

TLALNEPANTLA, Méx.- Marco Antonio Rodríguez Hurtado, Presidente Municipal, puso en marcha el programa “Por tu Salud, Actívate”, iniciativa a través de la cual se busca fomentar el deporte en los ciudadanos, con la finalidad de mejorar su salud y calidad de vida, así como contribuir a la reconstrucción del tejido social y generar la sana convivencia.

Al arrancar estas actividades de manera simultánea en los deportivos Caracoles y Cri-Cri, en la zona Oriente del municipio, el Alcalde destacó los múltiples beneficios que la práctica deportiva y la activación física tienen en las personas, sobre todo en estos tiempos donde el confinamiento por la pandemia vulneró la salud de todos.

Al respecto, Tatiana Ortiz Galicia, titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, informó que este programa se llevará a cabo los fines de semana en los nueve deportivos públicos de Tlalnepantla, y posteriormente se prevé implementarlo en parques y gimnasios al aire libre, espacios que en total suman 42 en toda la localidad.

Agregó que el objetivo es que esta iniciativa se realice en todas las comunidades de Tlalnepantla, para que las familias se ejerciten en lo individual y colectivamente.

Durante su gira de trabajo en la Zona Oriente del municipio, Marco Antonio Rodríguez Hurtado también encabezó la “Jornada de Rescate de Espacios Públicos” en la colonia Marina Nacional, donde a lo largo de dos kilómetros se efectuaron trabajos de limpieza y recolección de basura, poda de pasto y árboles, balizamiento y pinta de guarniciones, además de que se sustituyeron 180 luminarias, todo ello con la participación de 80 personas, entre ellos funcionarios y servidores públicos.

El Alcalde aseveró que su Gobierno tiene la firme convicción de darle un nuevo rostro a Tlalnepantla, para lo cual se trabaja con nuevas ideas y sin descanso.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: