EDOMEX NOTIMOMENTO

TOMAN MEDIDAS PREVENTIVAS DE SALUD EN TLALNEPANTLA ANTE INCREMENTO DE CASOS POSITIVOS DE COVID-19

TLALNEPANTLA, Méx.- Ante el incremento de casos positivos de Covid-19, el Gobierno de Tlalnepantla a través del Sistema Municipal DIF toma diversas medidas a fin de resguardar la salud de los habitantes de esta ciudad.

La Presidenta del DIF Tlalnepantla, María Gómez Martínez, informó que el gobierno municipal, en coordinación con el ISEM, tomarán las siguientes acciones:

Se instalan módulos de pruebas rápidas, cuya ubicación se dará a conocer de manera oportuna, ya que se están estudiando que sea en zonas de fácil acceso para las personas.

Se implementan dos lineas de orientación psicológica, que funcionarán en coordinación con el ISEM, las 24 horas.

El gobierno municipal y DIF convocan a la ciudadanía a reforzar las medidas necesarias, por ello se recomiendan el uso del cubrebocas en todo momento; mantener la distancia segura de 1.5 metros; lavarse las manos con agua y jabón, tantas veces al día como sea posible; además de usar gel hidroalcohólico desinfectante para manos.

Pide a la población que en caso de cualquier signo o síntoma como fiebre (mayor a 37.5 grados), tos, dolor de garganta, diminución en la percepción de olfato, escurrimiento nasal , fatiga, malestar general, diarrea intensa sin causa aparente o cualquier otro semejante al cuadro de la enfermedad, realizarse una prueba rápida de detección, vía hisopado nasofaríngeo y acudir inmediatamente al médico.

También pueden contactar al Sistema Municipal DIF, de ser necesario para concretar una cita, al teléfono 55 5361 2115.

En casos de emergencia y para traslado de personas con síntoma graves se pueden dirigir a Protección Civil municipal al número 53906548 y 53831154.

En todas las instalaciones del gobierno municipal, sistemas y subsistemas DIF, habrá registro de temperatura sin contacto y se ofrecerá gel desinfectante para manos .

Además de que se limitará el acceso y permanencia en dichas instalaciones a toda persona que incumpla con el uso obligatorio del cubrebocas (cubriendo correctamente nariz y boca) o que no mantenga la distancia segura.

El Presidente Municipal Marco Antonio Rodríguez Hurtado informó que para salvaguardar la salud e integridad de las y los tlalnepantlenses, a partir de este 10 de enero quedan suspendidos los eventos masivos y recreativos, culturales, artístico, ente otros, como medida preventiva ante el incremento de contagios de COVID-19.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: