NACIONAL NOTIMOMENTO

Tomás Zerón denuncia “persecución política” en México

Después de mucho tiempo en silencio, desde el autoexilio en Tel Aviv, Israel, el ex director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la antigua Procuraduría General de la República (PGR), Tomás Zerón de Lucio, denunció que es víctima de una persecución política en México y aseguró que su objetivo es regresar al país con su familia.

Decidido a aclarar dudas y denuncias que se han hecho en su contra el ex funcionario -quien es acusado de tortura y desaparición forzada en el caso de los normalistas de Ayotzinapa- aseguró tener pruebas para demostrar la “persecución política” y explicó los motivos para permanecer en Tel Aviv.

“Yo tenía un servicio de seguridad a mi alrededor que me fue retirado tres veces. Recibí en su momento amenazas. Para mí era un riesgo que no tuviera yo seguridad. Y en su momento tomé la decisión de salir de mi país y fui a Canadá y posteriormente volé a Israel”, expresó.

El ex funcionario del gobierno de Enrique Peña Nieto rechazó que la razón de haber viajado a Israel es porque no tiene tratado de extradición con México. Explicó que tampoco

Similar Posts