EDOMEX NOTIMOMENTO

TONY RODRÍGUEZ ENCABEZÓ CEREMONIA CONMEMORATIVA POR EL NATALICIO DE EMILIO CÁRDENAS MÁRQUEZ

TLALNEPANTLA, Méx.- El Presidente Municipal, Marco Antonio Rodríguez Hurtado montó guardia de honor ante el busto de Emilio Cárdenas Márquez y encabezó la ceremonia conmemorativa con motivo del 151 aniversario del natalicio del médico tlalnepantlense que se distinguió por su labor de carácter social y humanitario.

Alfonso Malpica Olvera, bisnieto de Emilio Cárdenas, destacó el espíritu de lucha de quien fue el impulsor de las redes de agua potable en esta localidad, así como del primer hospital civil en el que durante las emergencias sanitarias de aquellos años brindó atención médica gratuita a la población, lo que le valió el cariño de los tlalnepantlenses.

Al realizar una reseña de la vida del homenajeado, Cristian Quintana Muñoz, Quinto Regidor, resaltó el ejemplo humanista del doctor Emilio Cárdenas quien durante siete períodos fue Presidente Municipal de Tlalnepantla y también se desempeñó como diputado federal.

El edil resaltó el legado de Cárdenas Márquez y llamó a las nuevas generaciones a seguir su ejemplo y ser sensibles a las necesidades de los ciudadanos.

En la ceremonia cívica en la que estuvieron presentes integrantes del Cuerpo Edilicio, familiares del homenajeado, alumnos de la Universidad a Multicultural CUDEC y funcionarios municipales, Alfonso Malpica agradeció a las autoridades locales el reconocimiento y homenaje que rinden a Emilio Cárdenas.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: