EDOMEX NOTIMOMENTO

Tony Rodríguez impulsa una cultura del cuidado y prevención de la salud con arranque de campaña de vacunación

A fin de promover una cultura de cuidado de la salud, el alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado, dio inicio a la Campaña de Vacunación contra el Virus del Papiloma Humano y la Jornada de Salud Infantil, junto al secretario de Salud del Estado de México, Francisco Javier Fernández Clamont y la presidenta del DIF Municipal, María Gómez Martínez, además de estar acompañado por profesores y alumnados de Tlalnepantla.

En el evento se colocaron 300 dosis a menores de 11 años y a niñas de sexto de primaria que no contaban con ninguna vacuna, pero cabe destacar que la dirección de Salud, a cargo del DIF Municipal y la Dirección de Salud Estatal harán un censo en las escuelas del municipio y así inmunizar a todas las menores faltantes. El alcalde mencionó que en este tiempo de pandemia es necesario reforzar el cuidado de la salud ya el contagio puede ser muy elevado y si bien se contagia a través del contacto sexual, es necesario prevenir y colocar la vacuna para las menores y prevenir afectaciones.

Indicó además que, entre 2017 y 2021, la vacunación contra el VPH disminuyó, pero hoy gracias al trabajo conjunto entre el Edomex y el municipio, estas cifras se pueden elevar nuevamente y así lograr una cobertura total en el Estado y en el municipio.

Jimena Montes Casas, en representación de las niñas de la Escuela Primaria Wenceslao Labra, dijo que la campaña “es una muestra clara de igualdad y nos instruyen a cuidarnos desde pequeños y fomenta una cultura de la prevención”.

Por su parte, Francisco Javier Fernández Clamont, secretario de Salud del Edomex, agradeció al alcalde y a la presidenta del DIF municipal por la labor coordinada que realizan con el estado para el cuidado de la salud. Además, indicó que en el Estado de México ya se han inmunizado a 120 mil niñas.

Asimismo, en el evento, el presidente recorrió los stands de nutrición, salud mental, adicciones y salud bucal en los que se instruirá a los menores a conocer los nutrientes de los alimentos, así como aquellos que perjudican su salud, a realizar una correcta limpieza de dientes y a expresar sus emociones para evitar caer en adicciones.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: