CDMX NOTIMOMENTO

Trabajadores de PGJ-CdMx demandaran a Ernestina Godoy por descuentos ilegales, en aguinaldo y vales

Por Tanya Acosta-Raúl Ruiz-Roberto Meléndez/Reporteros.

Trabajadores adscritos en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México FGJ-CdMx, informaron a unomásuno que preparan una denuncia penal en contra de la aún fiscal general de justicia Ernestina Godoy Ramos lo anterior debido a que se descubrió que su equipo de trabajo desvió recursos de aguinaldos de miles que conforman el personal sustantivo: peritos, ministerios públicos, policías de investigación, que fueron afectados.

Según los informantes dicho escandalo es ya investigado por las autoridades del gobierno de la CdMx que de cumplirse con la ley amerita el cese inmediato de la funcionaria. Cabes señalar que día a día la fiscal se ve envuelta en escándalos, por su ineptitud, manipulación de carpetas de investigación, así como la fabricación de delitos en contra de opositores de la 4T.

       Desvío de recursos a campañas políticas     

Otros trabajadores mencionaron de manera anónima, mencionaron que se han desviado recursos de la fiscalía en beneficio de dirigentes del partido Morena, principalmente en apoyo de la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum Pardo. Denuncias que han sido ventiladas en diferentes medios de comunicación y en redes sociales, pero al final del día no ha pasado nada, la señora fiscal sigue aferrada a reelegirse y nosotros los afectados no estamos de acuerdo.

Porque tanto Godoy Ramos y Sheinbaum Pardo han acumulado el odio y desprecio al burlarse y pisotear los derechos del personal sustantivo de la Fiscalía General de Justicia de la CdMx.

 

En tanto ministerios públicos, peritos y policías de investigación que se han dado cita en el área de nóminas y sub dirección de Coyoacán, les han informado de errores en el calculo de los aguinaldos para las pensiones alimenticias y que dicho error provoco que los montos se invirtieran, es decir que las cantidades fuertes se las asignaran a las pensionadas y los montos menores asignados al trabajador.

Amagan cobrarse el maltrato, en las urnas

En ese tenor los quejosos adelantaron, que no se confié Morena porque el odio de los trabajadores de la fiscalía está a punto de reventar y se los van a cobrar el 2024 en las urnas. Porque no van a tolerar a ningún candidato de Morena que les sigan jodiendo sus sueldos y el bienestar de sus familias y mucho menos que Sheinbaum Pardo utilice la mentira en campaña de un incremento de sueldo del 54% al personal.

Es tal el escándalo que, en foros internacionales como la ONU, el gobierno de los Estados Unidos, saben que los policías de investigación y de seguridad ciudadana son sin duda los más mal pagados en Latinoamérica y el mundo, peor aún los más violentados en sus derechos humanos y garantías laborales.

Los trabajadores de la fiscalía que cuentan con sueldos raquíticos que los hace vivir al día, con falta de ascensos laborales basados el desempeño y antigüedad, la falta de un periodo extra vacacional. Finalmente informaron que por órdenes directas de Ernestina Godoy no se otorga el premio de antigüedad de 25 y 30 años a comandantes en jefe y mandos de estructura, aludiendo que no lo merecen, concluyeron.

 

 

 

Similar Posts