CDMX NOTIMOMENTO

Trabajadores del PJ-CdMx obtienen incremento de 3.5% directo al sueldo y en prestaciones suma un 7%

***Esto permitirá mejorar su calidad de vida; magistrado Rafael Guerra Álvarez.

Por Raúl Ruiz/Reportero.

El Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX) que, encabeza el magistrado presidente Rafael Guerra Álvarez, comprometido con el bienestar de los trabajadores del órgano judicial capitalino, informo que, acordó con las organizaciones gremiales de la institución un incremento salarial de 3.5% durante las negociaciones correspondientes a este año 2023, además sumando incrementos en prestaciones suman un 7%, en beneficio de los trabajadores.

Agrego Guerra Álvarez que, dicho aumento salarial es retroactivo al 1 de enero pasado, el cual se pagará a la base trabajadora a más tardar el próximo 15 de septiembre. Menciono que, el incremento salarial y prestaciones se logró tras varias jornadas de negociaciones con el Sindicato Único de Trabajadores del Poder Judicial de la Ciudad de México (sindicato mayoritario) que, encabeza el Dr. H.C. Diego Valdez Medina, de las cuales derivó el acuerdo correspondiente, con lo que se cerraron de manera satisfactoria las negociaciones.

Incrementos en prestaciones

Pago de 7,100 pesos importe bruto por única ocasión a los trabajadores de niveles de O46 a J33 adscritos y comisionados a juzgados familiares y Unidades de Gestión Judicial, trabajadores que, tendrán derecho quienes estén activos al 31 de julio de 2023con seis meses en el área, pago que, se cubrirá a más tardar la primera quincena de octubre.

Pago por única ocasión de vales de despensa adicionales por 3 mil pesos a los niveles O46 al J33 adscritos y comisionados en el Instituto de Servicios Periciales y de Ciencias Forenses en reconocimiento a su esfuerzo y especialidades a los trabajadores activos al 31 de julio de 2023con seis meses en el área.

Vales de condiciones generales de trabajo pasan de 1,400 pesos a 1,500 pesos mensuales a los niveles O46 al 008 cuya diferencia se pagará con efectos retroactivos a partir del 1 de enero 2023.

El importe del pago de vales de fin de año se pagará a los trabajadores del Poder Judicial, igual al importe que, se otorgue a los trabajadores del Gobierno de la CdMx.

Pago por compensación por riesgo de trabajo para las enfermeras adscritas a los Cendi`s.

Incremento de la prima quinquenal por años de servicio para igualarla a la autorizada por la secretaría de Hacienda y Crédito Público, para la administración federal.

 

Similar Posts