NACIONAL NOTIMOMENTO

Trabajar con libros distintos no se apega a propuesta pedagógica de transformación: SEP 

La entrega de los nuevos Libros de Texto Gratuito (LTG) a las y los alumnos de Educación Básica, de las 32 entidades del país, es responsabilidad de la Secretaría de Educación Pública (SEP); los materiales educativos ya están en los almacenes estatales y debe trabajarse con ellos, reafirmó la titular de la dependencia, Leticia Ramírez Amaya. 

Durante la séptima conferencia de prensa en el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, para la presentación de los LTG de sexto de primaria, subrayó que cualquier llamado o convocatoria para trabajar con materiales distintos, o de generaciones anteriores, no está apegado a la propuesta pedagógica de transformación. 

En cuanto al posicionamiento del gobierno del estado de Chihuahua sobre los LTG, señaló que la SEP cumplió los requerimientos jurídicos correspondientes en los juicios de amparo, así como con la publicación de los programas sintéticos en el Diario Oficial de la Federación (DOF), por lo que las comunidades educativas de la entidad y de todo el país están en condiciones de estudiar con la nueva familia de LTG. 

Respecto a la controversia constitucional, precisó que la dependencia atenderá los procedimientos en curso y las determinaciones de la autoridad jurisdiccional para encontrar la mejor solución.  

La profesora frente a grupo de la Escuela Primaria “Lic. Adolfo López Mateos”, municipio La Magdalena Tlaltelulco, Tlaxcala, Irma Vázquez Guerrero, presentó la nueva familia de ocho libros de sexto de primaria y señaló que éstos ayudarán a padres de familia, maestras y maestros a profundizar los temas que se abordan en las aulas con las y los estudiantes. 

Similar Posts