NACIONAL NOTIMOMENTO

“Transportaba” adheridos al cuerpo miles de pastillas de fentanilo

Por ROBERTO MELENDEZ S.
bobymesa@yahoo.com.mx

Elementos de la Policía Federal Ministerial de la Agencia Federal de Investigaciones, interceptaron, en Nuevo León, a pasajero de un autobús que llevaba, adheridos a su cuerpo, más de 22 mil pastillas de fentanilo, las que se estima iban a ser comercializadas en Estados Unidos, donde tienen gran demanda. El imputado, se aseguró, ya enfrenta proceso.

La Fiscalía General de la República, ,por medio de su Fiscalía Especializada de Control Regional, en su Delegación en Nuevo León, confirmó la detención de Luis “V”, quien quedó a disposición de las autoridades jurisdiccionales, las que le han vinculado a proceso como presunto responsable de delitos contra la salud, en la modalidad de transporte de fentanilo.

“El inculpado fue detenido con 22 mil 600 pastillas de fentanilo adheridas a su cuerpo, en General Bravo, Nuevo León”, asentó la Representación Social de la Federación, la que agregó que al concluir sus investigaciones, los elementos de la Policía Federal Ministerial de la Agencia referida detuvieron a Luis “V”, a la altura del kilómetro 167+500 de la carretera Monterrey-Reynosa.

“El detenido viajaba en un autobús de pasajeros y llevaba las 22 mil 600 pastillas de fentanilo, distribuidas en tres paquetes que arrojaron un peso aproximado de dos kilos 260 gramos, por lo que quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación, el que posteriormente aportó los elementos de prueba suficientes para obtener la vinculación a proceso, prisión preventiva oficiosa y un mes de investigación complementaria”.

 

 

Similar Posts