NACIONAL NOTIMOMENTO

Tras reunión con AMLO autonomía de INE está garantizada, asegura consejera presidente

El Instituto Nacional Electoral (INE) garantizó al presidente Andrés Manuel López Obrador un presupuesto 2024 austero y se pronunciaron por mantener el respeto mutuo, luego de la sorpresiva reunión de los 11 consejeros con el primer mandatario.

“Lo que nosotros vinimos y dijimos con el Presidente es que el presupuesto se está elaborando con base a la Ley de Austeridad y siguiendo todas las reglas presupuestales que existen y que somos capaces de defender el presupuesto que va a salir como resultado, porque es justamente lo que necesita el Instituto”, señaló Guadalupe Taddei, consejera presidenta del INE.

Por otra parte cuando fue cuestionada sobre si el presidente se comprometió a respetar la autonomía del instituto y si esta es una nueva etapa de buena relación entre el INE y el titular del Ejecutivo,  la consejera presidenta sostuvo que la autonomía está garantizada. Afirmó que siempre ha existido una relación cordial.

“No necesita prometerlo, es una realidad que tiene que suceder… Siempre debe existir, siempre ha existido en la historia del Instituto una relación correcta con el Ejecutivo. Se pide respeto, se da respeto, hay respeto de ambas partes, creo que hay que construir esa parte”, destacó.

Similar Posts