JUSTICIA NOTIMOMENTO

Trasladan a Emma Coronel a prisión de mínima seguridad en EE.UU.

la esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Emma Coronel Aispuro es trasladada a una prisión de mínima seguridad en la ciudad de Forth Worth en el estado de Texas, en la cual pasará los dos años que le restan de su sentencia por los delitos de lavado de dinero y tráfico de drogas.

El Centro Médico Federal, Carswell (Federal Medical Center, Carswell o FMC Carswell), fue inaugurado en 1994, alberga a 976 prisioneras, mientras que el campamento a 261; en esa prisión para mujeres permanecerá Coronel Aispuro donde cuenta con un campamento satélite de mínima seguridad adyacente.

Después de dos años de seguimiento y tras confirmarse de su participación como parte de la organización criminal de Guzmán, Emma, ciudadana mexicana-estadounidense, de 32 años fue capturada el 22 de febrero del 2021, en el aeropuerto internacional Dulles, en Virginia, así como por haberle ayudando a coordinar su escape en 2015 por un túnel, mientras que “El Chapo”, se encuentra en la prisión Supermax en Colorado.

La esposa del capo estará sujeta a cuatro años de libertad condicional que la dejarían bajo un estricto sistema de vigilancia, una vez que cumpla con su condena de tres años de prisión y pagar casi 1.5 millones de dólares.

Por lo pronto, Coronel permanecerá en esta prisión de Texas que es vigilada por guardias donde cada preso es responsable de la limpieza de sus celda, y donde todos los días se revisa la higiene de las camas, que se recoja la basura, se barra y se lave el piso; además tendrá derecho a un radio, reproductor MP3 o reloj y se prohíbe fumar.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: