CDMX NOTIMOMENTO

TSJ CdMx está rebasado, urge aumento presupuestal para abatir rezago, Rafael Guerra

Guerra Álvarez informó que en los juzgados laborales tienen más de mil 600 asuntos por juzgado y 300 asuntos en el último trimestre de 2022.

Por Raúl Ruiz/Reportero.

Rafael Guerra Álvarez magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ CdMx) ante legisladoras y legisladores capitalinos informó que actualmente en los juzgados laborales tienen más de mil 600 asuntos por juzgado y 300 asuntos en el último trimestre de 2022, es decir, están rebasados para atenderlos, por ello son necesarios los recursos solicitados.

En cuanto al presupuesto para la modernización de equipos informáticos precisó que se han solicitado mil 693 millones de pesos de los cuales 866.7 millones son para acciones permanentes y 827.2 millones para acciones transitorias. Apuntó que para el 2024 se tiene estimado destinar 592.9 millones de pesos para coadyuvar con el funcionamiento con todas las salas y juzgados, que incluyen arrendamiento, mantenimiento y servicios.

Solicitó al Congreso apoyar al Poder Judicial local, pues las personas que forman parte de esta institución requieren ayuda para cumplir con la impartición de justicia en condiciones ideales, con instalaciones dignas donde el servicio al ciudadano sea de calidad, “tenemos el compromiso de demostrar nuestra experiencia, conocimientos y sensibilidad para que tengamos, como ahora, una ciudad en paz y tranquila”.

Similar Posts