CDMX NOTIMOMENTO

UACM anuncia emplazamiento a huelga

Por medio de un comunicado, la Universidad Autónoma de la Ciudad de México  (UACM), dio a conocer su emplazamiento a huelga.

Por lo que anunció que a partir del martes 18 de abril, en punto de las 12 horas, iniciarán con dicha huelga, ya que encontraron violaciones al Contrato Colectivo.

A la comunidad universitaria

A los trabajadores y trabajadores de la UACM

Informamos que el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (SUTUACM) mantuvo –en la audiencia conciliatoria realizada hoy– su emplazamiento a huelga para mañana, 18 de abril de 2023, a las 12:00 horas.

Este emplazamiento se funda en dos exigencias: la revisión de “violaciones al Contrato Colectivo” y la exigencia de creación de plazas de jardineros. Al respecto, queremos recordar que la administración ha aclarado el tema de las supuestas violaciones al Contrato Colectivo y, en función de lo acordado en el aplazamiento de huelga anterior, envió al Consejo Universitario la solicitud de creación de dichas plazas (Comunicado 28 de enero). (https://www.uacm.edu.mx/publicaciones/2023/1/28/com_280123_rectoria.pdf)

El viernes 14 de abril, el pleno del Séptimo Consejo Universitario aprobó la creación de 19 plazas para el puesto de Jardinero, con el nivel salarial 16 (dieciséis) en su Quinta Sesión Extraordinaria 2023. (https://www.uacm.edu.mx/publicaciones/2023/4/15/20230414_ACTA_5aEXTRA_7oCU_VRTL.pdf)

No omitimos mencionar que dicho Acuerdo modificó la propuesta presentada por esta administración, que consistía en crear 18 plazas con un nuevo nivel salarial (Nivel 17), que significaba un ingreso mayor al nivel salarial 16.

La administración de la UACM buscará, como lo ha hecho hasta ahora, mantener el diálogo con la representación sindical, con el fin de evitar que mañana las 12:00 horas estalle una huelga que perjudicaría a la comunidad universitaria –sobre todo, en este momento del semestre–  y que desgastaría a nuestra casa de estudios.

Mañana, a las 09:30 horas, la representación legal de la UACM asistiremos a la reunión de conciliación en las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Solicitamos a la comunidad universitaria estar atentas y atentos a la información que se enviará exclusivamente por los medios de comunicación institucionales.

Similar Posts