EDOMEX NOTIMOMENTO

UAEMéx arranca la cuarta etapa de la campaña de acopio de envases de PET

Con el compromiso de reducir la huella ecológica, así como promover el desarrollo sostenible y sustentable entre su comunidad, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) arrancó la cuarta etapa de la Campaña Universitaria de Acopio de Envases PET y Taparroscas de Plástico, que estará vigente hasta el 29 de noviembre.
En este evento, que presidió el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz, en el Patio del Centenario del Edificio de Rectoría, acudieron integrantes de la administración central universitaria para depositar en contenedores mil 400 kilogramos de envases de plástico y taparroscas.

Durante su intervención, el secretario de Rectoría, Marco Aurelio Cienfuegos Terrón, apuntó que esta campaña promueve la cultura del reciclaje, que se traduce en energías limpias, sostenibles y sustentables, con la colocación de paneles solares, alineándose a los Objetivos del Desarrollo Sostenible.
“La UAEMéx se ha colocado como un referente a nivel nacional e internacional por las acciones ambientales y esto es gracias a la participación activa y decidida de las y los universitarios que participan de manera activa”, apuntó.

La estudiante de la Facultad de Derecho e integrante del SDG Students Hub de la UAEMéx, Fernanda Estefanía Clavel Ramírez, expresó que estas campañas contribuyen a la reducción de la huella ecológica de la Autónoma mexiquense, sumando a las metas y los alcances de la Agenda 2030, específicamente al pilar de planeta que busca la conservación de la biodiversidad. Además, invitó a las y los universitarios a sumarse, participar y aportar a esta campaña para hacer aún más verde a la UAEMéx.
“Hemos aportado a la reducción de los residuos, hemos generado convivencia y espacios seguros para la comunidad universitaria, ya que estas acciones nos unen más como universidad, por ello únanse a la acción”, abundó.
Cabe mencionar que el periodo de acopio de plástico PET y taparroscas concluirá el 29 de noviembre y a través de esta campaña, los tres espacios universitarios que recolecten el mayor número de residuos de plástico se harán acreedores a la instalación de paneles solares que contribuyan al empleo de energías limpias y disminuir la huella de carbono.
Enlace de video: https://drive.google.com/file/d/1o7w2mv3iwu_T5JU9Lknjs2FTj2ppFnhY/view?usp=sharing

 

Similar Posts