EDOMEX NOTIMOMENTO

UAEMéx buscará al menos 150 mdp de incremento presupuestal

Por el reto que implica atender a más de 96 mil alumnos y alumnas, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), estaría buscando tener un incremento presupuestal para el 2024.
Se trata de 150 millones de pesos los que requiere la Máxima Casa de Estudios mexiquense, para responder sobre todo al incremento de nómina para los docentes, señaló el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz, al explicar que normalmente se requiere anualmente 350 millones de pesos sólo para nómina.
Y es que dijo, el crecimiento de la matrícula estudiantil en educación media y superior ha sido impactante y creciente en los últimos 20 años, recordó que por lo que respecta a la UAEMéx, en 2022 tuvieron una matrícula de 95 mil alumnos, mientras que para este 2023 oscila en los 96 mil 500.
Ante ello, indicó que este será un tema prioritario que pondrá sobre la mesa tras el acercamiento que en futuro tenga con la gobernadora electa, Delfina Gómez Álvarez.
“Estamos esperando los acercamientos, aún se está en etapa de transición y después ya vendrán las pláticas. Esto será una prioridad que vamos a empujar”, dijo.
Para atender a la comunidad estudiantil, el recto destacó que han redoblado los esfuerzos para equipar todos los espacios con pantallas y proyectores, además de dotar al personal de insumos.
En este tenor, informó recién emitieron una convocatoria dirigida a profesores y profesoras para que puedan ser acreedores a una laptop que les sirva para su labor, además se está fortaleciendo la docencia con la disposición de 454 mil libros electrónicos de acceso totalmente gratuito y más de 110 mil revistas.
Finalmente, indicó que otro tema en el que estarán insistiendo es en la activación –por parte de la federación- del Fondo de Gratuidad para Educación Superior, el cual se mantiene pendiente.

Similar Posts