EDOMEX NOTIMOMENTO

UAEMéx, comprometida con la prevención de la corrupción en el servicio público

 

A través de la investigación y la reflexión constantes, es posible mejorar nuestro entorno moral y contribuir a la construcción de una administración pública más justa, honesta y transparente, destacó el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), al develar la placa de la Primera Promoción del Diplomado en Ética Pública y Prevención de la Corrupción en el Servicio Público, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Acompañado de la secretaría de Administración, Erendira Fierro Moreno; la directora de la Facultad, Laura Elizabeth Benhumea González; el titular del Órgano Interno de Control, Victorino Barrios Dávalos, y la coordinadora del Diplomado Superior en Ética Pública y Prevención de la Corrupción en el Servicio Público, Nuria Ferreira Maña, Barrera Díaz apuntó que las y los egresados ha demostrado un compromiso ejemplar, al participar activamente en las discusiones, debates y proyectos que formaron parte de este programa de educación continua.

“Como primera generación de este diplomado son agentes de cambio. Por ello, les insto a que apliquen responsablemente lo que han aprendido y se conviertan en modelos a seguir para otros funcionarios y académicos que están comprometidos en la lucha contra la corrupción y la promoción de una cultura ética en el servicio público”, abundó.

Por su parte, la coordinadora del Diplomado Superior en Ética Pública y Prevención de la Corrupción en el Servicio Público, Nuria Ferreira Maña, apuntó que las y los egresados de este programa son capaces de emplear instrumentos éticos de aplicación práctica, elaborar códigos, programas y modelos, así como estructurar políticas en ética. Todo ello, con el propósito de enfrentarse a la corrupción dentro de diversos espacios.

“La Administración 2021-2025, encabezada por el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz, se ha sumado al compromiso de marcar una diferencia a través de proyectos y acciones éticas que no tienen otra meta sino el bien de la UAEMéx ”, destacó.

Previo a la develación de la placa, se llevó a cabo la mesa de análisis “El rol de la universidad en el fomento de la ética pública”, que contó la participación del titular del Órgano Interno de Control, Victorino Barrios Dávalos; Óscar Diego Bautista, profesor investigador de la UAEMéx, y Jaime Rodríguez Alba, especialista en ética.

En el acto fueron entregadas 10 pantallas, ocho proyectores y 100 pupitres para contribuir a que esta comunidad universitaria pueda desarrollar de mejor manera sus actividades académicas.

Similar Posts