EDOMEX

UAEMéx espera matricular a más de 95 mil alumnos

Año con año la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) ha incrementado su matrícula educativa y para el Ciclo Escolar 2023-2024 no será la excepción, pues esperan albergar a más de 95 mil estudiantes tanto en nivel medio superior como superior.

El rector de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, Carlos Eduardo Barrera Díaz, señaló que hace 20 años se tenía una matrícula de 45 mil estudiantes, para el 2022 se aceptaron a 95 mil y la meta para este año es llegar a una cifra superior.

Detalló que, en la primera vuelta de ingreso, se terminaron inscribiendo 8 mil alumnos en preparatoria y 17 mil para licenciatura, ya emitiendo la convocatoria correspondiente para la segunda vuelta, en la cual se ofertarán 3 mil lugares más, teniendo disponibilidad en prácticamente todas las licenciaturas.

El rector, comentó que para quienes busquen una segunda oportunidad de ingreso, será el 6 y 7 de julio los días en los que se estará aplicando el examen, para que el 16 de julio se publiquen los resultados y el 7 de agosto se dé el inicio de clases.

“Hay espacios en prácticamente todas las carreras, desde Humanidades, Artes, Ciencia, Tecnología, Salud, etcétera. Lo que hicimos es compulsar cuántos de los que presentaron su examen, en realidad se inscribieron y definir los lugares disponibles, prácticamente Medicina, Derecho, Contaduría y Psicología siguen siendo las carreras más demandadas”, dijo.

Lo anterior fue referido tras firmar dos convenios de colaboración con Coparmex Estado de México, para ofrecerles los servicios de enseñanza de idiomas de la UAEMéx y dar a sus agremiados servicios de salud de la Clínica Multidisciplinaria.

Barrera Díaz, destacó que la Clínica Multidisciplinaria ofrece más de 20 servicios médicos, los cuales serán ofrecidos a empresarios de Coparmex a costos preferenciales, también, a través del Centro de Enseñanza de Lenguas y ahora del Centro Internacional de Lengua y Cultura, la Universidad otorgará descuentos en los ocho idiomas que se imparten y dos dialectos.

Similar Posts