EDOMEX NOTIMOMENTO

UAEMéx homologa requisitos de inscripción para Especialidades Médicas Hospitalarias

El H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) aprobó la enmienda a 30 especialidades médicas hospitalarias que oferta la Facultad de Medicina, durante la Sesión Ordinaria correspondiente al mes de septiembre.
Encabezada por el rector, Carlos Eduardo Barrera Díaz, se explicó que el objetivo de esta enmienda permitirá mayor claridad del proceso de inscripción en las sedes hospitalarias del Estado de México y de la Ciudad de México; respecto al egreso se adiciona la modalidad para la obtención del diploma de la especialidad la aceptación de artículo científico en revistas indexadas.
Del mismo modo, se aprobó la creación del Programa de Especialidad en Victimología y Derechos Humanos, la cual tiene como finalidad formar profesionistas desde un enfoque de derechos humanos. El egresado podrá aplicar programas de prevención, detección, atención e intervención, en favor las víctimas de delitos y bajo un desempeño social y éticamente responsable; esta especialidad y se ofertará en Facultad de Ciencias de la Conducta.

Asimismo, el H. Consejo Universitario aprobó la reestructuración del Diplomado Superior en Fotografía Profesional, el cual forma parte de las doce modalidades de titulación profesional que oferta la Facultad de Arquitectura y Diseño con un valor de 19 créditos y una duración de 216 horas.
Del mismo modo, fue aprobada la adenda al Diplomado Superior en Administración Municipal para ser impartido en el Centro Universitario UAEM Amecameca, el cual tiene el propósito de contribuir a la formación y actualización de funcionarios y servidores públicos de la región, además de ser una opción de titulación para las y los pasantes de las licenciaturas en Ciencias Políticas y Administración Pública y Derecho. Este diplomado tendrá una duración de 210 horas y un valor de 21 créditos.
Durante esta sesión, se rindió protesta a la y los directores de la Facultad de Turismo y Gastronomía, del Plantel “Texcoco” de la Escuela Preparatoria y del Centro Universitario UAEM Ecatepec.
Finalmente, el H. Consejo Universitario ratificó seis sanciones a personal docente y alumnado, al acreditarse que incumplieron y cometieron faltas contra la Responsabilidad Universitaria y Responsabilidad Administrativa.

 

Similar Posts