EDOMEX

UAEMéx invita a la población a participar en el primer “Frascotón”

En beneficio de los bebés mexiquenses que por diferentes circunstancias les es imposible recibir leche materna, la UEAMéx por primera vez convoca a la población a donar frascos de vidrio.

Esto es parte de la primera campaña “Frascotón” que terminará el próximo 19 de mayo, señaló la directora de Desarrollo Administrativo de esa institución, Zuraya Libién Maldonado. En ese sentido se invita a los interesados a obsequiar este tipo de contenedores que permita el almacenaje del líquido materno.

Los frascos serán donados a los lactarios de los hospitales del Estado de México en donde se encargaron de recolectar, pasteurizar y mantener la leche materna.

El objetivo es recolectar contenedores de vidrio con tapa de plástico que permitan almacenar la leche de madres con bebés hospitalizados, madres donadoras de leche materna para beneficiar a bebés que por diferentes circunstancias no tienen la posibilidad de acceder a este vital alimento.

De igual manera, busca promover la donación de leche materna la cual es un alimento fundamental para niños en la primera infancia. Asimismo, con dichas acciones se busca concientizar a la comunidad universitaria de la labor altruista y de los beneficios de ese alimento materno, apuntó.

En ese sentido expresó que dicha convocatoria lanzada por la máxima casa de estudios mexiquense pueden sumarse todas las personas interesadas, ya que esta dirigida tanto a público en general así como a la comunidad verde y oro.

Recordó que la iniciativa comenzó el pasado 10 de abril y permanecerá abierta hasta el próximo 19 de mayo para celebrar el Día Mundial de la Donación de Leche Materna.

Los recipientes deben ser de cristal con boca ancha y tapa de plástico que cierre bien, por ejemplo, de café o mayonesa, sin etiquetas.

Los centros de acopio se encuentran ubicados en las 8 salas de lactancia con las que cuenta la UAEMéx en horario de 09:00 a 20:00 horas .

Vale mencionar que en México solo un 28.6 % de los niños de 6 meses de edad recibe lactancia materna exclusiva y el 43% consume fórmula infantil, según datos de la Unicef México y el Instituto Nacional de Salud Pública.

Similar Posts