EDOMEX

UAEMéx recibe reconocimiento de Fundación Coca-Cola México por el manejo adecuado de residuos

Por su compromiso con el manejo adecuado de residuos sólidos, con lo cual promueve trabajar por un planeta más limpio y sustentable, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) fue reconocida por la fundación Coca-Cola México y el Grupo Enactus México, con el distintivo “Waste Responsible Management Institution”.

La iniciativa empresarial #MiUniversidadSinResiduos busca reconocer a las Instituciones de Educación Superior (IES) en su compromiso por el cuidado del medio ambiente respecto a la correcta gestión y disposición de los residuos generados por su comunidad estudiantil.

La Máxima Casa de Estudios mexiquense contribuye a la disminución de los residuos, a través de la campaña de acopio de botellas de polietileno tereftalato (PET) y taparroscas de plástico, la cual ya suma tres etapas, en la que se han recolectado más de 90 mil kilogramos de botellas.

Además, con lo recolectado de estas campañas se han instalado paneles solares en cinco planteles de la Escuela Preparatoria, así como en la Unidad “Los Uribe” de la Facultad de Contaduría y Administración. Su colocación permitirá reducir el consumo de energía eléctrica de manera significativa y disminuir la huella de carbono a través de energías renovables.

Asimismo, la Autónoma mexiquense contribuye al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), lo que le valió escalar dos posiciones en el THE Impact Ranking 2023 y se ubicó en la sexta posición nacional entre las Instituciones de Educación Superior (IES) públicas y privadas.

Similar Posts