EDOMEX

UAEMéx, refrenda su compromiso con la mejora, innovación y crecimiento institucional

La búsqueda de la excelencia es un compromiso que abarca todas las facetas de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) y la calidad es un principio fundamental que guía los esfuerzos de los universitarios todos los días, afirmó el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz, tras recibir el Certificado al Sistema de Gestión de la UAEMéx en la Norma ISO 9001:2015 que otorga American Trust Register S.C.

Asimismo, en el Auditorio “Ing. José Yurrieta Valdés” del Edificio Administrativo fueron entregados certificados ISO 9001:2015 a la gestión de calidad a las facultades de Ciencias, Contaduría y Administración, Ingeniería, Odontología, Planeación Urbana y Regional, Escuela de Artes Escénicas, los centros universitarios Amecameca, Atlacomulco, Temascaltepec, Tenancingo y la Unidad Académica Profesional Chimalhuacán, así como a la Dirección de Infraestructura Académica.

Barrera Díaz dijo que los 12 certificados de la Norma ISO 9001:2015 obtenidos demuestran el compromiso de la UAEMéx con la calidad, acto que es avalado por la American Trust Register S.C, institución externa que revisa, a través de procedimientos rigurosos, la gestión que se desarrolla al interior de la Autónoma mexiquense. “Hoy miramos al futuro con ilusión. Siempre hay margen de maniobra, de mejora, de innovación y de crecimiento.

Sabemos que los desafíos que enfrentamos son oportunidades de superación continúa. En nombre de la comunidad universitaria, los felicitó y agradezco sus aportaciones al crecimiento y consolidación de nuestra universidad. Sigamos trabajando juntos, sigamos haciendo de esta casa de estudios un referente de excelencia”, expresó el rector.

En tanto, el director general del organismo certificador American Trust Register S.C., Óscar López Batista, detalló que la obtención de una certificación califica los procedimientos de gestión que, en este caso, la UAEMéx realiza diariamente en sus procedimientos. “Una certificación no se logra por el auditor. Una certificación se logra desde la rectoría, con su liderazgo, con la gente que trabaja en los procesos, el compromiso de la gente y es el día a día, porque cuando hacemos una auditoría no vemos lo que hiciste hoy, vemos lo que hiciste los últimos seis meses.

Entonces, es parte de la evidencia que se mantiene como un hábito de trabajo el lograr calidad”, indicó. Durante la ceremonia, también fueron entregados los Manuales de Organización a la Facultad de Humanidades, al Instituto de Ciencias Agropecuarias y Rurales, así como a la Secretaría de Investigación y Estudios Avanzados, mientras que el de Procedimientos, a los centros universitarios UAEM Atlacomulco y Zumpango, así como a la Clínica Multidisciplinaria de Salud.

También se realizó la premiación del Concurso de “Círculos de Calidad 2023” a cuatro proyectos: en la Categoría “Vocación Administrativa”, al Sistema de Información Continua que propuso el director de Educación Continua y a Distancia, Alberto Torres Gutiérrez; en “Vocación Ecológica”, al proyecto Manejo sustentable de Residuos Generados en la Licenciatura de Gastronomía, que recibió el director de la Facultad de Turismo y Gastronomía, Ricardo Hernández López; en “Vocación Empresarial” la propuesta ganadora fue el Sistema de Información de Registro de Indicadores Empresariales y recibió la directora de Desarrollo Empresarial, Mónica Cruz Hernández, y en la Categoría “Vocación Responsabilidad Social” ganó el proyecto Catálogo de Descuentos Universitarios, que recibió la directora de Vinculación y Extensión Universitaria, Sandra Alejandra Garduño Romero.

Mientras que de manera simbólica fueron entregados reconocimientos a los 259 participantes del Diplomado “Cultura de la Calidad” y a 256 del Diplomado “Satisfacción Laboral”. También fueron reconocidos los integrantes del Comité Evaluador “Círculos de Calidad 2023” En la ceremonia estuvieron presentes la secretaria de Administración de la UAEMéx, Eréndira Fierro Moreno; el secretario de Docencia de la UAEMéx, José Raymundo Marcial Romero; la directora de Organización y Desarrollo Administrativo de la UAEMéx, Zuraya Libien Maldonado, e integrantes del gabinete y comunidad universitaria.

Similar Posts