DEPORTES

UAEMéx suma tres preseas de bronce en lucha universitaria

Continúa la lluvia de medallas para la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) en la disciplina de lucha universitaria, al sumar tres preseas más de bronce dentro de la Universiada Nacional 2023, que se desarrolla en el estado de Sonora.

Con este resultado, los dirigidos por el entrenador Alejandro Retureta ya contabilizan cinco preseas de bronce. Ahora fue Ximena Sepúlveda González quien obtuvo la medalla en la categoría de los 53 kilogramos y con ello, un buen resultado para la estudiante de la Facultad de Geografía, quien cursa la Licenciatura en Geología Ambiental y Recursos Hídricos.

Mientras tanto, la atleta de la Autónoma mexiquense Alejandra Figueroa Adame, estudiante de la Licenciatura en Administración de la Facultad de Contaduría y Administración, conquistó el tercer sitio en la categoría de los 57 kilogramos.

En tanto, César Iván Sepúlveda González, alumno de la Licenciatura en Ingeniería en Plásticos de la Unidad Académica Profesional de Tianguistenco, se adjudicó la presea de bronce en los 70 kilogramos.

Los atletas universitarios se mostraron contentos por la obtención de sus medallas y, sobre todo, de seguir poniendo en alto los colores verde y oro.

El contingente de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) sigue demostrando su buen nivel y hasta el momento, ya suma cinco preseas de bronce y una de plata en esta justa deportiva que se lleva a cabo en Sonora.

En la Universiada Nacional 2023, que concluye el próximo 15 de junio, participan 115 deportistas universitarios. Se espera que la delegación auriverde consiga más preseas en este evento que organiza el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE).

Similar Posts