NACIONAL NOTIMOMENTO

Una pesadilla interminable desaparición de Mónica Alejandrina; familia, Ramírez Alvarado

Por Raúl Ruiz-Tanya Acosta/Reporteros.

Están por cumplirse 19 años de la desaparición forzada de la joven Mónica Alejandrina Ramírez Alvarado, estudiante de la carrera de psicología en la FES Iztacala, de la UNAM. Mónica cursaba en el último año de estudios y tenía al desaparecer 20 años, el siguiente mes seria su cumpleaños número 21, en enero del 2005, así lo informaron en entrevista exclusiva con unomásuno, sus señores padres, quienes mantienen viva, la llama de la esperanza de que, Mónica algún día regrese a su hogar.

Cabe señalar que, Mónica desapareció cuando acudía a la escuela, el último lugar donde se le ubico y desde donde se la llevaron en la zona del metro Martín Carrera, alcaldía Gustavo A. Madero, de la CdMx,

Refieren los entrevistados que, Mónica Alejandrina Ramírez Alvarado desapareció un 14 de diciembre del año 2004, y que, fue sujeta de secuestro y desaparición, los perpetradores agentes ministeriales del Estado de México y sus familiares, una banda del rumbo de Ecatepec, donde tenemos nuestro hogar en la Colonia Jardines del Tepeyac Ecatepec Estado de México.

Ya a la distancia dijeron los entrevistados, tantos años y no la podemos encontrar pese a que, tenemos averiguaciones previas en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en la Fiscalía General de Justicia de la CdMx y en la Fiscalía General de la República.

No tenemos resultados positivos a pesar de que, también participan las Comisiones Nacionales de Búsqueda, la Comisión de Búsqueda del Estado de México y la Comisión de Búsqueda de CdMx, y tiene alerta Interpol, sin embargo, pese a tantos, esfuerzos que, ha hecho a la familia, no hemos podido dar con el paradero de Mónica Alejandrina.                                Hemos batallado mucho, investigando por nuestra propia cuenta y solo al principio pudimos avanzar, descubrimos que, quien participó en la desaparición de nuestra hija fue un compañero de escuela.

De nombre Jesús Martín Contreras Hernández quien ya está a punto de salir porque fue sentenciado en el año 2005 a 21 años 6 meses de cárcel, hay otros dos implicados, los hijos de un judicial que, cubría sus fechorías de toda la banda, integrada por toda una familia y pues también fue detenido porque estaba relacionado con el secuestro y desaparición de Mónica Alejandra, el nombre de este judicial es Martín Gaona rojas quien está preso. Por un homicidio que, cometió, victimo a un abogado en la CdMx. Pero no por el secuestro desaparición de nuestra hija, se sabe por notas periodísticas que, era integrante del Cartel de los Arellano Félix y actuaba como sicario en el centro del país.

Han sucedido múltiples situaciones a lo largo de tantos años, como la desaparición de expedientes en el Estado de México, buscamos cuerpos y no aparecen solo contamos con el acta de función de desconocidas que, cuyas características tenían parecidos con nuestra hija que, compartían ciertas características y temporalidad con Mónica.

Cabe señalar que, las instituciones se han dedicado a través de las vías legales judiciales aventarse la bolita uno a otro decir que, no es de su competencia que, es del orden federal que, no que, es del orden estatal y ha sido un batallar para nosotros durante todos estos años, la familia obviamente estamos acabados, ha dañado nuestra salud para poder seguir viviendo más sin embargo, seguimos buscándola por el gran amor que le tenemos a nuestra hija Mónica.

Con respecto a su compañero de escuela este, no dio ninguna información, obviamente sabía la peligrosidad de los sujetos con los que, había pactado de hecho, tienen un código de silencio y hasta la fecha no ha querido hablar sí porque seguramente no le hicieron nada, bueno a nuestra hija.

Mi esposa mantiene en cierta ilusión que, este viva mantiene el río de la esperanza, pero como padre de Mónica, presiento que, ya no vive, aunque dentro de las pesadillas que, he tenido al poco tiempo que, desapareció me decía que, mejor cuidara mis a sus hermanitos y a su mamá que, ella ya no estaba viva fue en un sueño, una pesadilla que no termina.

 

Similar Posts