NACIONAL NOTIMOMENTO

Urge Monreal a multiplicar esfuerzos parlamentarios para lograr la paz entre Rusia y Ucrania

Los Congresos del mundo deben trabajar para vislumbrar una salida a este conflicto y ayudar a las y los civiles, subraya el legislador

Es indispensable y urgente multiplicar los esfuerzos, especialmente por la vía parlamentaria, para alcanzar un acuerdo de paz entre Rusia y Ucrania, sostiene el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila. Durante el conversatorio «Las razones de Rusia», organizado por el Centro de Estudios Internacionales Gilberto Bosques, el coordinador parlamentario de Morena en el Senado indicó que no hay razones humanitarias, sociales o políticas que justifiquen el conflicto entre ambas naciones. Las acciones rusas, detalló Ricardo Monreal, corresponden a una percepción de amenaza a su seguridad, la cual fue propiciada por el acercamiento militar y político de Ucrania a Occidente, así como de la Organización del Tratado del Atlántico Norte a sus fronteras. Rainer Matos Franco, maestro en estudios de Rusia y Eurasia por la Universidad de San Petersburgo, detalló que al interior de Ucrania existen regiones que buscan la integración del país a la Unión Europea, otras grandes ciudades se oponen a esta acción y unas más buscan la integración de su territorio a Rusia.

El académico indicó que Ucrania es el país más pobre de Europa, además de que está integrado por una multietnicidad de personas de origen ucraniano, ruso, rumano, moldavo, tártaro, húngaro, búlgaro, gagaúzo, polaco y albano.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: