EDOMEX NOTIMOMENTO

VACUNACIÓN DE REZAGADOS SERÁ DEL 15 AL 19 DE ENERO

CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx.- El Gobierno de Cuautitlán Izcalli informa que del sábado 15 al miércoles 19 de enero, se aplicarán dosis de la vacuna contra COVID-19 a las personas rezagadas o a aquellos mexiquenses de distintos grupos que por diversas razones no se han vacunado o que les falta completar su esquema con la segunda dosis.

La vacunación en Cuautitlán Izcalli será en el Auditorio Enrique Bátiz de 9:00 a 17:00 hrs presentando: identificación oficial (acta de nacimiento o CURP para menores de edad e INE para mayores de 18 años) y registro https://mivacuna.salud.gob.mx .Para segunda dosis deberán agregar su comprobante de primera aplicación. Para menores de 12 a 17 años con alguna comorbilidad deberán mostrar certificado expedido por su médico tratante en el que se haga constar el diagnóstico.

Las personas del sector salud que pertenezcan a instituciones privadas deberán acudir con: cédula profesional (original y copia) o certificado de estudios (original y copia) en el caso de pasantes. Si la unidad médica acude en grupo, se les solicitará un oficio con el listado del personal que acredite su estancia, el cual deberá estar firmado por el director de la institución. El personal del sector público deberá presentar gafete institucional o último talón de pago. En el caso del personal del sector educativo deberá registrarse en el sitio http://miges.edugem.gob.mx/vacunacion/ ingresando con su CURP y presentar ambos formatos en el módulo al que decida acudir a inmunizarse.

El gobierno de Cuautitlán Izcalli en coordinación con la Secretaría de Salud y el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), concluyó esta etapa de vacunación de la Jornada Nacional de Vacunación a cargo del ayuntamiento, la cual obtuvo como resultado la aplicación de más de 39 mil vacunas contra el COVID-19 con los biológicos Pfizer y AztraZeneca.

Por otro lado, en cuanto a la jornada que se llevó a cabo del 10 al 13 de enero para personas menores de edad y rezagados se resalta que transcurrió en orden y agilidad con la colaboración de personal de seguridad, protección civil y con el apoyo de las y los jóvenes izcallenses que acudieron con todos sus papeles al auditorio Enrique Bátiz en el horario indicado y manteniendo las medidas necesarias.

La Presidenta Karla Fiesco agradeció a través el compromiso de las y los funcionarios que hicieron posible la jornada pero principalmente a la juventud de Izcalli por atender al llamado del cuidado de su propia salud.

Por último, con más de 20 mil vacunas aplicadas al personal del sector educativo, terminó el día de hoy la aplicación de dosis de refuerzo por el Gobierno Federal en las sedes del CONALEP 108 y en el Tecnológico de Estudios Superiores de Cuautitlán Izcalli.

Se reitera que la vacuna es gratuita y segura, no es necesario pernoctar o llegar de madrugada, en la medida de lo posible, tratar de escalonar su arribo para no exponerse a largas filas o aglomeraciones que pongan en riesgo su salud. Se deben mantener las medidas sanitarias preventivas, como el uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: