NACIONAL NOTIMOMENTO

Vacunación para niños de 5 a 11 contra COVID-19 está asegurada

Llegarán dos millones de dosis esta semana

Entre el jueves 23 y viernes 24 de junio llegarán 2 millones 4 mil dosis pediátricas de la vacuna Pfizer para iniciar la inmunización contra COVID-19 en niñas y niños de 5 a 11 años, anunció el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

“La respuesta al registro (de vacunación) ha sido muy positiva y esto nos da la facilidad de poder programar localmente la aplicación de la vacuna”, informó.

En conferencia de prensa matutina con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario sostuvo que habrá dosis suficientes para continuar la estrategia con niñas y niños.

“Va a haber vacunas para todos y todas. (…) Este es el primer contrato y tenemos múltiples mecanismos para tener vacunas”, refirió.

Hasta el momento, madres, padres y tutores han registrado a 3 millones 15 mil 979 menores de 5 a 11 años en el portal mivacuna.salud.gob.mx

Simultáneamente, dijo, continuará la aplicación de dosis en adultos que todavía no tienen completo su esquema primario o de refuerzo.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: