NACIONAL NOTIMOMENTO

Van cuatro meses a la baja de Covid-19

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, mencionó que el país lleva 4 meses a la baja en cuanto a casos y muertes por Covid-19, con algunas leves variaciones en las últimas tres semanas.

Por esta razón, hizo un llamado a la población para vacunarse y ponerse el refuerzo, tanto a adultos como a menores de edad.

El subsecretario resaltó que la tendencia en general, en cuanto a casos de contagios, es a la baja.

“Podemos ver que seguimos teniendo una tendencia de reducción de casos, con algunas pequeñas variaciones en las últimas tres semanas, pero en general una tendencia a la baja que se mantiene ya por un periodo de casi cuatro meses”, dijo.

Resaltó que en algunos estados incluso ya no se registra ni siquiera una muerte al día a consecuencia de esta enfermedad mundial.

“Las defunciones también van a la baja, menos de una defunción diaria en las últimas tres semanas. En 31 de las 32 entidades federativas han tenido ya al menos un día sin defunciones, algunas como en el caso de Chiapas 56 días consecutivas sin una sola defunción por COVID-19; en el caso de la CDMX tienen cuatro días sin tener alguna defunción por COVID-19″, señaló.

López-Gatell informó que hasta el 27 de mayo estará activa la jornada de salud pública.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: