CDMX NOTIMOMENTO

Vecinos ‘clausuran’ proyecto del Invi, en GAM, exigen detener las obras

Por Raúl Ruiz/Reportero.

 

Habitantes de la colonia Lindavista, en la alcaldía Gustavo A. Madero, clausuraron de forma simbólica un predio donde el Instituto de Vivienda (Invi) de la capital contempla un edificio con más de 56 departamentos. En días pasados los vecinos de esta zona aseguraron que el Invi de forma arbitraria decidió la construcción del proyecto en ese predio y señalaron que viola el uso de suelo, el cual es de tres niveles como máximo, mientras que la construcción será de ocho pisos.

En este sentido, hicieron un llamado a construir en zonas cuya densidad poblacional no está ya saturada como lo es al norte y centro de la capital. Durante la protesta, el grupo de inconformes se presentó al inmueble, ubicado en la calle Managua 714, colonia Lindavista, para colocar sellos de clausura vecinal a manera de una suspensión simbólica del proyecto.

Exigieron a las autoridades de la demarcación y del Gobierno de la Ciudad de México detener la construcción del inmueble. Los manifestantes refirieron que, no sólo es un tema de violación de uso de suelo, sino que las consecuencias implicarían algunas afectaciones como problemas de movilidad y servicios como desabasto de agua.

Similar Posts