NACIONAL NOTIMOMENTO

VENANCIO BARRETO “EXTORSIONA” CON 25 MDP A EMPRESARIOS DEL PARQUE LOGÍSTICO DE TEPEJI DEL RÍO

El “pseudo líder social”, Venancio Barreto Santana, sigue “extorsionando” al grupo de empresarios que proyecta construir un parque logístico que dejará más de 20 mil empleos directos e indirectos en le región de Tepeji del Río, argumentando que solo con la entrega de 8 hectáreas y 25 millones de pesos podrá dar marcha atrás a la incitación a los habitantes de la comunidad de Cantera de Villagrán y Loma de San Buenaventura, informó la abogada Mendy Solís.

La representante legal del grupo de inversionistas que construirá el parque logístico en la comunidad arriba mencionada, deslindó a sus representados de los hechos violentos que culminaron con el cierre de la autopista México- Querétaro la semana pasada, luego de que pobladores impidieron se concretara la orden de aprehensión en contra de Venancio Barreto Santana que tiene en su contra por el delito de despojo y daños en propiedad ajena.

Mendy Solis, mostró a los medios de comunicación la escritura pública mil 134, Volumen 50, con fecha del 07 de abril de 1986 signada por el notario público 07 de la ciudad de Pachuca Juan Linares Quinto, que acredita que el grupo de sus representados es el legítimo dueño de 110 hectáreas en la zona.

Precisó que el señor Barreto y su familia eran propietarios de 36 hectáreas en un predio que se encuentra pegado al suyo, vendiendo 17 al señor Jacobo Aguilar Alanís, quien reconoció, en su momento públicamente, tras los peritajes que sus tierras se encontraban fuera del límite del lugar donde se construirá el parque logístico.

“A pesar de ello, Venancio Barreto y su familia derrumbaron la malla perimetral del lugar y tomaron posesión del predio, por lo que iniciamos una denuncia penal por el delito de despojo y daño a propiedad ajena, lo que generó la orden de aprehensión contra esta persona”. Indicó la representante legal Mendy Solis.

Señaló, que, con la finalidad de conservar la paz social en la comunidad de Cantera de Villagrán y de que pudieran iniciar los trabajos del parque logístico, accedieron un acuerdo con Venancio Barreto de entregarle 4 hectáreas que serían para él y 4.5 mdp que él repartiría a la comunidad, con lo que se daría fin al “conflicto social” que él mismo provocó.

La abogada Mendy Solis precisó que este hecho fue atestiguado por el expresidente municipal de Tepeji del Río, Jesús Ortiz. “Una semana después y a pesar de tener un video que acredita lo anterior y un papel firmado por Venancio Barreto, éste rompió el acuerdo y exigió 8 hectáreas y 25 mdp para seguir adelante con el acuerdo, lo cual fue rechazado por el grupo de inversionistas que representa”.

Finalmente, Mendy Solis representante de los empresarios reitero que dicho proyecto generará 20 mil empleos, que en su mayoría será para los pobladores de Cantera de Villagrán, se construirá una guardería para las madres que trabajen el lugar, un centro de capacitación para los ciudadanos que apliquen trabajar en el lugar y cooperarán en la construcción de una preparatoria.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: