EDOMEX NACIONAL

Victoria Arriaga Ramírez acusada de promover el huachigas, se postula a la coordinación de Protección Civil en Edo-Méx

Empresarios distribuidores de combustibles en el estado de México denunciaron que fue en diciembre de 2020 el nombre de Victoria Arriaga Ramírez, directora de Protección Civil y Bomberos del municipio de Ecatepec apareció de manera constante en los medios locales por, huachicoleo de gas, amenazas, despidos injustificados, acoso al personal de Protección Civil; y en octubre de 2023 a pesar de su negro historial  se tiene la propuesta de que Arriaga Ramírez dirija la coordinación de Protección Civil en el Estado de México.

 

Cabe señalar que desde su incorporación a la unidad de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec Arriaga Ramírez ha dado de qué hablar por clausurar ilegal y arbitrariamente empresas sin realizar inspecciones e investigaciones serias, un ejemplo, en septiembre de 2022 con la clausura de la empresa ASURA Ecatepec cuyos trabajadores, dueños y líderes se manifestaron por dejarlos sin su fuente de trabajo, 200 trabajadores que se dedicaban a la fabricación de lavabos, mingitorios y tasas de baño.

 

Además, en reiteradas ocasiones se ha denunciado su falta de preparación, como lo hizo el colectivo “Ecatepec Nos Une” quienes denunciaron que en un vertedero se apagó un incendio con agua y la norma ordena sea apagado con otra sustancia como espumas especiales o removiendo el contenido del vertedero, poniendo en riesgo de intoxicación a los habitantes cercanos a la zona.

 

La polémica continuaría con la denuncia de ex empleados que la acusaron directamente por despido injustificado sin que se les diera la liquidación que les correspondía por ley. En diciembre del mismo año también se le señaló por presuntamente permitir a una gasera que fue clausurada por extracción ilegal de gas reabrir a cambio de millonaria suma de dinero.

 

La corrupción se hizo presente una vez más con el aumento de decenas de centros clandestinos de almacenamiento y distribución de hidrocarburos. Además, los gasolineros denunciaron el aumento en los cobros de cuotas mensuales para poder operar, a lo cual se refirieron como una extorsión.

 

Por lo anterior, gasolineros y distribuidores de gas se oponen rotundamente al nombramiento de Arriega Ramírez, pues son un sinfín de denuncias que arrastra desde su incorporación a la Coordinación de Protección Civil de Ecatepec, por ello piden que se reconsidere la propuesta de tenerla en un cargo para el Estado de México, caso contrario acudirán a palacio nacional a informar al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre los actos de corrupción que encabeza Victoria Arriaga Ramírez, concluyeron.

 

Similar Posts