CDMX NACIONAL NOTIMOMENTO

Xochimilco ha brindado apoyo a más de 6 mil personas

Con el objetivo de brindar atención médica a los habitantes que no cuentan con seguridad social, la Alcaldía Xochimilco otorgó más de 6 mil en sus consultorios médicos.

El alcalde José Carlos Acosta Ruíz, señaló que la prioridad es atender a la ciudadanía en situación de vulnerabilidad y que no cuentan con seguridad social, por lo que se ofrecen servicios de salud integrales que permiten a los pobladores mejorar su calidad de vida.

Afirmó que al tratarse de un año muy complicado en materia de salud, ha prevalecido la atención médica, física y mental con más de cinco mil 712 atenciones a bajo costo.

En los consultorios de la calle Pino 28, en el Centro Histórico de la demarcación se dan servicios de medicina general, ortopedia y optometría; mientras que en los médicos dentales ubicados en Gladiolas 161 y el consultorio de Guadalupe I. Ramírez se brinda servicio dental.

Asimismo, en el Centro Integral de Atención Psicoemocional (CIDAP) se otorgan consultas psicológicas a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores que sufren crisis, estrés, depresión, ansiedad, duelos o desequilibrio emocional, conflictos de pareja, conducta y/o de aprovechamiento escolar. Este centro se ubica en Gladiolas 161, San Pedro, con horario de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 horas.

Por otra parte, a través de los servicios de Rescate Xochimilco se atendieron 397 diferentes emergencias: 269 en el lugar así como 105 traslados a hospitales, y traslados de enfermos por COVID-19.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: