EDOMEX NOTIMOMENTO

Xóchitl, ya es candidata del Frente Amplio por México

Por Karina A. Rocha Priego

Miles de ciudadanos mostraron su apoyo el día de ayer a Xóchitl Gálvez, tras recibir su constancia como representante del Frente Amplio por México, con lo que se convertirá en la próxima candidata presidencial del PAN, PRI y PRD; seguidores se congregaron en el Ángel de la Independencia, donde la senadora destacó que la oposición ya alcanzó a Morena en las preferencias electorales. Además, pidió que, si buscan “cambiar a México”, se debe ganar los cómicos de junio de 2024.

Xóchitl Gálvez, desde que destapó sus aspiraciones ha estado en el ojo del huracán, haciendo una buena campaña a su favor, desbancando -bueno, eso dicen- a la priista Beatriz Paredes Rangel que, como el Estado de México, no recibió el apoyo de la dirigencia priista, por el contrario, a Paredes Rangel “le cortaron las alas” antes de tiempo, para alzar a Gálvez Ruiz, quien, pese a su última popularidad, viene arrastrando señalamientos de corrupción antiguos.

Pero esta, ha logrado, como política, lo que pocos: ¡hacer enojar al presidente Andrés Manuel López Obrador! quien ha hecho ¡de todo! para desacreditarla, espantarla, desanimarla para desistir en su idea de contender por la Presidencia de México, convirtiéndose en contrincante fuerte contra “su favorita y candidata” Claudia Sheinbaum; por lo menos, Xóchitl ¡es mexicana y guadalupana!, a diferencia de la candidata del jefe del Ejecutivo Federal.

Pero ha sido tan fuerte “la campaña” de Gálvez Ruiz que, incluso, se ha hablado de un “magnicidio” presuntamente orquestado por el propio jefe del Ejecutivo Federal, quien no ha dejado de atacar -insisto-, amedrentar, amenazar, incluso ha procurado que sus “aliados” de muchos bandos, buenos y malos, ¡se avienten el tiro de asesinar a la candidata de oposición!

Emulan a lo ocurrido en Lomas Taurinas en 1994, cuando “por no convenir” a los intereses del PRI y del entonces Presidente de México, Carlos Salinas de Gortari, es que asesinan tramperamente a Luis Donaldo Colosio Murrieta, hombre que prometía un cambio para México y su partido, no lo dejaron ser.

Hoy, con discursos de odio contra la candidata, buscan mover a “un grupo de supuestos inconformes” que logren “linchar” a la candidata opositora mientras el Gobierno se lava las manos.

Estarán de acuerdo que un hecho como el de Luis Donaldo Colosio no puede repetirse, México no lo toleraría, aunque, claro, el sentimiento que causó a millones de mexicanos la muerte de Colosio Murrieta, difícilmente podría repetirse, sin embargo, eso se teme.

Pero esa embestida lanzada contra Gálvez, hasta el momento no pudo impedir que esta se convirtiera en candidata, dicen, por eso “quitar de en medio” a Beatriz Paredes Rangel, porque la panista logró hacer enojar al presidente lo que indica que ella puede ser la diferencia en 2024.

Y ya le buscaron por todos lados, es otro punto que nos llama la atención pues, si hablan de actos de corrupción cometidos por la senadora Xóchitl a través de los cargos que ha ostentado, no podemos explicarnos cómo es que no ha salido nada a relucir que la acuse y la sentencie.

Estarán de acuerdo en que el presidente pudo haber dado la orden de “todo contra Xóchitl”, lo que sea, lo que encuentren, para no dejarla crecer, sin embargo, ¡creció!, ahora hay que esperar a ver qué sucede con ella, aunque, dicho sea de paso y sólo por si las dudas, si cometen magnicidio contra la candidata del Frente Amplio por México, ¡Morena estará perdido!

Lo que sí es que a Xóchitl Gálvez debe quedarle claro que, a pesar de que ya es candidata a la Presidencia de México, no ha ganado aún. Debe mantenerse fuerte siendo responsable y seria ante la embestida presidencial que se le avecina y, peor aún, que no se le olvide a Xóchitl Gálvez que, se dice, “los aliados del Presidente, son los enemigos de los mexicanos”…

¿Dónde quedó la tan presumida austeridad de la familia presidencial?

Hablando de otra cosa, nos preguntamos, ¿dónde quedó la 4T del Presidente López Obrador? ¿Dónde quedó la austeridad que presume y pretende imponer a todos los mexicanos? Porque lo que vimos muchos, a través de redes sociales, dista mucho de lo que tanto pregona o qué, ¿no se enteró del tremendo fiestón organizado por su hijo, José Ramón, en Sinaloa?

Pues qué forma “tan sutil” de José Ramón de darle en la torre a todo lo dicho por su padre como presidente, al ofrecer una millonaria fiesta para su hijastra de 17 años en Culiacán, Sinaloa. Una fiesta que, según los presentes, no tuvo “nada de austera”, tanto que se preguntan, ¿quién cree usted que la habrá patrocinado?

Es más, ¿por qué en Sinaloa? si José Ramón y su esposa no son de Culiacán, entonces, ¿cuál es el trasfondo de este millonario derroche?

Lo que sí podemos decirles, es que esta puede ser la respuesta de tantas componendas hacia el “Chapo” Guzmán y su familia, el porqué “tanta deferencia” hacia la madre del capo que se encuentra cumpliendo cadena perpetua en Estados Unidos y el porqué tanto favoritismo hacia los hijos del mismo.

La realidad es que esa “hermandad” entre “gobierno y células del narcotráfico” nunca se vio en administración alguna, por lo menos “no tan descaradamente”, hechos considerados como “un golpe bajo” de José Ramón López Beltrán hacia la administración presidencial de su padre que tanto presume de austeridad, seguridad y respeto hacia los mexicanos, lo cual se rompe con estos actos voraces de su hijo.

Qué pena, pero esa es la realidad de la familia presidencial. El doble discurso, uno que protege los desmanes de sus hijos, y otro, que le ve la cara a los mexicanos…

Similar Posts