EDOMEX NOTIMOMENTO

Zona Oriente, Edomex; Aumenta interés a vacunarse contra Covid-19 en Región Volcanes

*Esta semana están convocadas las personas de 30 a 39 años de edad en los municipios de Temamatla, Cocotitlán, Tenango del Aire y Tepetlixpa, el 15 de febrero; y para Amecameca y Tlalmanalco, se aplicarán las dosis de refuerzo el 15 y 16 de febrero. En tanto que el 17 de febrero 2022, la jornada de vacuna llegará a Atlautla, Ayapango, Ecatzingo, Juchitepec y Ozumba.

Las recientes convocatorias para jornadas de vacunación contra Covid-19 en los municipios cercanos a los volcanes han tenido mayor respuesta que las primeras jornadas sobre todo de los grupos de edad entre los 30 a 39 y 40 a 49, pues en algunos casos el biológico se agota y es necesario solicitar más.

Comúnmente la población se entera de las fechas y tipo de grupo etario por la convocatoria que hacen los Ayuntamientos, principalmente en redes sociales y es ahí donde se nota el interés de la gente por vacunarse, comentó el coordinador de Salud Municipal de Amecameca.

Agregó que el mayor interés por saber si se pueden vacunar o donde acudir en casos particulares, es de aquellas personas que no tienen ninguna aplicación o les falta alguna dosis de un biológico en particular.

Las preguntas sobre si habrá vacuna para rezagados o grupos de otra edad a la anunciada a la convocatoria son muy comunes en las publicaciones en redes sociales de los municipios como Amecameca.

La inquietud radica en que según estadísticas del sector salud, las personas contagiadas presentan síntomas más graves cuando no tienen ninguna vacuna o les falta alguna, ya sea la segunda dosis o el refuerzo.

En contraste, salvo algunas excepciones, las personas vacunadas que se llegan a contagiar presentan síntomas leves parecidos a una gripe que desaparecen a los pocos días con medicamentos recetados por un doctor.

Cabe recordar que en días recuentes la Diócesis de Valle de Chalco, párrocos y autoridades estatales y municipales determinaron cancelar las fiestas religiosas, concretamente un carnaval al cual asisten cientos de personas, el propósito es evitar posibles contagios.

Esta semana están convocadas las personas de 30 a 39 años de edad en los municipios de Temamatla, Cocotitlán, Tenango del Aire y Tepetlixpa, el 15 de febrero; y para Amecameca y Tlalmanalco, se aplicarán las dosis de refuerzo el 15 y 16 de febrero. En tanto que el 17 de febrero 2022, la jornada de vacuna llegará a Atlautla, Ayapango, Ecatzingo, Juchitepec y Ozumba.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: