Montan Guardia de Honor en el Ángel de la Independencia; integrantes de la Asociación Nacional de Locutores de México

Con motivo del 216 aniversario del inicio de la Independencia de México, y la próxima celebración del Día del Locutor, representantes de los locutores de todo el país adscritos en la Asosiación nacional de Locutores de México (ANLM) que, preside la maestra, Rosalía Buaún Sánchez montaron una Guardia de Honor y colocaron una ofrenda floral al pie del Ángel de la Independencia. Cabe señalar que, es el 14 de septiembre día en que se celebra en nuestro país a todas aquellas personas que tienen como profesión ser locutores. Sin embargo, México es el único lugar de América Latina en la que este festejo tiene lugar en septiembre, pues en el resto del continente el 27 de julio es el Día del Locutor. Así, que en México fue en 1957 la primera vez que se conmemoró el Día Nacional del Locutor, gracias a que Francisco Neri Cano, fundador de la Asociación Nacional de Locutores, quién propuso la fecha como el día para celebrar a aquellos profesionales que se ganan la vida gracias a su trabajo frente al micrófono.

Durante ese año, los miembros de la Asociación también eligieron a su reina de los locutores, a la ya desparecida primera actriz Elsa Aguirre, reconocida actriz de la época de oro del cine mexicano. Y, años después, en 1960, el presidente Adolfo López Mateos designó el día como festividad nacional.

La labor de los locutores es de suma importancia pues gracias a ellos las personas pueden conocer noticias, ser entretenidas, informarse y acercarse a nuevos mundos. Y, por esta razón, aún con la llegada de las redes sociales y otros medios de comunicación, seguimos celebrando a aquellas personas que alcanzan a las personas únicamente por medio de su voz.

Previous post Hablar, escuchar y acompañar: la apuesta de la UAEMéx para prevenir el suicidio
Next post Aumentó más de 65% presupuesto a Defensa entre 2023 y 2027

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow us on Social Media