El pasado 17 de septiembre, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que, junto con autoridades de Guanajuato, aseguró alrededor de 59 millones de litros de presunto hidrocarburo en el municipio de San José Iturbide.
Grupo SIMSA asegura que su terminal opera legalmente
El pasado 18 de septiembre, Gas Natural del Noroeste fijó su postura y aseguró que la operación de la terminal ubicada en San José Iturbide es “completamente lícita y verificable”, además de señalar que está regulada y supervisada por autoridades federales, estatales y municipales.
Gas Natural del Noroeste explicó que opera estas instalaciones desde hace nueve años bajo un permiso para almacenar combustibles, identificado como PL/19344/ALM/2016, con una vigencia de 30 años. Este permiso fue otorgado en 2016 y posteriormente tuvo algunas modificaciones. La empresa también señaló que cuenta con autorizaciones ambientales y de seguridad, además de un permiso ferroviario y otros permisos estatales y municipales. Entre estos últimos se encuentran el permiso de uso de suelo, la licencia de funcionamiento y los vistos buenos de Protección Civil y Medio Ambiente.
