INE revela 508 registros por violencia política contra mujeres; Oaxaca encabeza lista

A seis años de la puesta en marcha del Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género (RNPSVPG), el Instituto Nacional Electoral (INE) contabiliza 508 registros correspondientes a 465 personas inscritas.

El registro comenzó a operar en septiembre de 2020 y concentra las inscripciones ordenadas por distintas autoridades, principalmente tribunales electorales locales, como parte de los mecanismos para identificar y dar seguimiento a las sanciones relacionadas con violencia política contra las mujeres en razón de género.

De acuerdo con la información del INE, del total de personas inscritas, 386 son hombres y 79 son mujeres, en cuanto al ámbito territorial, el nivel nacional concentra 129 registros, mientras que Oaxaca encabeza la lista entre las entidades federativas con 126 inscripciones.

Previous post Matan a hombre a balazos afuera de Metro Hidalgo
Next post Ciudadanía entregará a Senado casi 20 mil firmas para exigir separación de Enrique Inzunza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow us on Social Media