OEA aprueba exigir elecciones en Nicaragua; México queda callado

La Organización de los Estados Americanos (OEA) aprobó en una reunión extraordinaria de cancilleres, celebrada en Washington, una resolución que exige a Nicaragua realizar elecciones y liberar sin condiciones a los presos políticos, la decisión llegó después de que el presidente Daniel Ortega anunciara que no habrá más comicios en el país, mientras que la Secretaría de Relaciones Exteriores, representante de México, no acompañó el sentido del voto general, argumentando soberanía y autodeterminación de los pueblos.

Además, OEA pide recuperar la separación de poderes, dar a conocer el paradero de los desaparecidos y devolver la nacionalidad a quienes fueron despojados de ella, no incluye sanciones concretas para el Gobierno de Ortega y su esposa, Rosario Murillo.

La resolución fue impulsada por Estados Unidos, Argentina, Colombia, Paraguay, Perú y República Dominicana, pide a las autoridades nicaragüenses crear las condiciones para «la celebración de elecciones libres, justas e inclusivas».

Previous post Alerta en 16 estados por diluvios, tormentas eléctricas y granizo
Next post FGR dice que tiene declaraciones de Ernesto Ruffo que lo inculpan en huachicol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow us on Social Media