Juez ordenó a Profepa contener impacto ambiental por derrame de hidrocarburos en el Golfo de México

Un juez federal concedió una suspensión provisional a la asociación civil En el Corazón está el Cambio por las supuestas omisiones de las autoridades en el manejo del derrame de combustibles en Veracruz y Tabasco, un juez federal ordenó que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) inicie un procedimiento conforme a la Ley Federal de Responsabilidad Ambiental por el derrame de hidrocarburos en las costas de Veracruz y Tabasco y a que atienda y contenga los daños irreparables al medio ambiente.

La asociación civil, En el Corazón está el Cambio, promovió un amparo indirecto y obtuvo una suspensión provisional por parte del juez federal en materia administrativa para que autoridades responsables también garanticen la adecuada disposición final de los residuos de hidrocarburos derivado del derrame en el Golfo de México.

Previous post Sheinbaum confirma queja ante Corte Interamericana por muerte de 14 migrantes mexicanos bajo custodia de ICE
Next post Vinculan a proceso a 13 Militares por el asesinato de las niñas Leidy y Alexa, en Sinaloa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow us on Social Media