El estado de Oaxaca ha registrado un incremento en la violencia contra alcaldes y exediles en los últimos dos meses, sumando un total de tres asesinatos y dos ataques armados.
Fue el pasado 13 de abril que se registró el primer asesinato de un hombre que fungió este cargo en la entidad: Francisco Fidel Gijón Vásquez, exalcalde de San Miguel del Puerto durante dos ocasiones, fue asesinado cuando convivía en el centro del municipio y un grupo de sujetos armados le dispararon.
