Estudiantes y padres de familia del CCH Naucalpan culpan a Angélica Moya por inseguridad

NAUCALPAN, Méx.- Con el lema “No fue caída, fue asesinato”, estudiantes y padres de familia del CCH Naucalpan se manifestaron afuera del Palacio Municipal y reiteraron sus acusaciones en contra de la alcaldesa con licencia, Angélica Moya Marín, por dejar una policía ineficiente, mientras ella busca la reelección.

 

Los jóvenes indicaron que había avisos desde temprano que sería atacado el plantel, por lo que reprocharon a la panista, que está en campaña y echando culpas de algo que ella no pudo solucionar por estar al pendiente de sus “negocios propios” financiados por el municipio, no haber dejado una policía eficaz para realizar un operativo con el objetivo de vigilar todas las instituciones educativas.

 

Lamentablemente la agresión porril del pasado 8 de mayo dejó a Óscal Yael de 19 años, sin vida y, aunque el fin de semana la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que la causa del deceso fue un infarto, los estudiantes han declarado que el joven fue asesinado.

 

Y es que el único error de Óscar Yael fue ir por su hermano Yamil, de 17 años, y, aunque corrió para ponerse a salvo del ataque, los dos fueron golpeados.

 

Así que este lunes, más de 200 alumnos y padres de familia caminaron desde el CCH Naucalpan hasta el Palacio Municipal donde realizaron pintas en muros y cristales con leyendas como “La policía no me cuida”, “El estado mató a Oscar” y “Moya es responsable”.

Previous post Dan a conocer detalles de la marcha “Defendamos la República”
Next post Difunden video del atentado contra Alessandra Rojo