Por Karina A. Rocha Priego
¿Qué podría ¿significar para un político, el poder o el dinero? Bueno, parece que, en México, ambos significan “todo”, de ahí que “nadie se sacrifique por nadie, mucho menos por el país que es por el que se están jugando un cargo”. Sí queridos lectores, no podemos esperar más de los políticos en este país pues lo que siempre buscan es “el poder por el poder” y en este proceso electoral, no hay excepciones.
El pasado martes, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, se comprometió a renunciar, no solo a la Dirigencia tricolor, sino a la candidatura al Senado de la República, si el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, declinara a favor de Xóchitl Gálvez para ganar la Presidencia de México, sí, por encima de Morena, instituto político “oficialista” que prepara macro fraude electoral.
Sin embargo, la respuesta de Álvarez Máynez, como era de esperarse, ¡fue no!, aunque vaya en último lugar, aunque pierda los recursos (sic) que le otorga el INE y su partido, para la campaña, lo que éste sujeto busca ¡es seguir en la contienda!, sin voltear hacia atrás, sabedor de que ¡lo que menos tendrá -y lo que menos quiere- es Gobernar a México!
Claro que esta negativa fue considerada por Alejandro Moreno como una afrenta a México, por falta de apoyo del candidato de Movimiento Ciudadano y, ni por “amor a México”, Álvarez Máynez cedió. Y es que, se dice, la realidad de Movimiento Ciudadano, es su rastrerismo hacia Morena; su interés es quedar bien con AMLO y con el partido guinda, pensando que, con ello, la llegada del socialismo a México, no le afectará a él y a su familia cuando, en realidad, solo unos cuantos “gozarán de privilegios y opulencia”, los demás, los “lacayos de AMLO”, serán más de lo mismo y, no tanto Álvarez Máynez, sino su “patrón”, Dante Delgado quien siempre ha demostrado “su lealtad ciega” hacia López Obrador.
Ahora bien, todo parece indicar que el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, podría “pensar en la propuesta” pues éste, luego de la propuesta de “Alito” Moreno, le instó a dejar primero al partido fundado en 1929 para que Beatriz Paredes sea la nueva dirigente, además de que recordó que también recomendó la salida de Marko Cortés Mendoza de la presidencia del Partido Acción Nacional (PAN).
Este hecho, queridos lectores, fue considerado por Moreno Cárdenas como “patético”, pues insistió en que, no solo para Álvarez Máynez, sino para todo el que NO tenga que ver con Morena, lo más importante es el futuro de la nación, condenando que el partido naranja no comulgue con la misma idea.
Por otro lado, esta decisión de Alejandro Moreno, está siendo considerada como una “reacción desesperada” de la Alianza “Fuerza y Corazón por México” a la que ubican por debajo de Sigamos Haciendo Historia, de AMLO-Claudia Sheinbaum, sin embargo, si bien es cierto que ello no es tan descabellado pensarlo, si lo es que no se esté considerando el futuro del país y, la intención de Moreno Cárdenas, es que México no pierda su democracia y su libertad, lo vean como lo vean. La realidad es que ésta puede ser la primera vez que Moreno Cárdenas hiciera lo correcto.
Ahora, los mexicanos interesados en México y en su política, jóvenes estudiantes, mentores, profesionistas, empresarios, médicos, están en espera del tercer y último debate presidencial, y se espera que pueda ser entre dos bloques nada más, considerando que éste, puede ser el debate más visto en la historia pues, según Moreno Cárdenas, solo hay dos proyectos de país, o sea, el México de libertades, o el México sometido y destinado al hambre, la ignorancia, la pobreza.
De ahí la idea de que Álvarez Máynez pudiera declinar a favor de Xóchitl Gálvez y Alejandro Moreno renunciar a la dirigencia nacional del PRI y candidatura al Senado de la República.
Por lo pronto y en lo que se decide, decide, Jorge Álvarez Maynez, Moreno Cárdenas dio a conocer que aumentará la campaña a favor del voto útil, para que la ciudadanía conozca que el proyecto del PRI, PAN y PRD es la verdadera alternativa a la Cuarta Transformación para que el electorado decida y que la única forma de votar por una alternativa en este país, para que no lo siga destruyendo Morena, es Xóchitl Gálvez.
La oferta se mantiene para Álvarez Máynez hasta el día del tercer ejercicio democrático, posterior a eso no habrá más acercamientos, aunque lamentó que no se pueda dar un bloque opositor unido y, por el contrario, Movimiento Ciudadano se haya consolidado como los presuntos esquiroles del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Ejecutivo Federal, lo cual, ya era sabido……