Este sábado, autoridades de Tlalnepantla, Estado de México, informaron del asesinato de dos policías municipales en inmediaciones de la carretera ‘Lago de Guadalupe’, en la colonia Providencia. Revelaron que se pudo tratar de una emboscada, puesto que los oficiales bajaron de la unidad en la que circulaban por dicha vialidad, según las autoridades, a revisar “una situación sospechosa”; fue en ese momento cuando les dispararon.
Detallan que ya realizan labores conjuntas con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para la identificación, localización y posterior aprehensión de los responsables del ataque. Asimismo informaron que la FGJEM asumiría los gastos funerarios, además de apoyar económicamente a las familias de los oficiales ejecutados y expresó sus condolencias.
”El gobierno de Tlalnepantla y todos los que trabajamos en él expresamos nuestro más sentido pésame a los compañeros policías que la madrugada de este sábado fueron asesinados durante el cumplimiento de su deber y condenamos de manera enérgica tan lamentables hechos”, fueron las palabras de las autoridades municipales.