En plena atapa de desacuerdos, inconformidades y desacreditaciones, una de las pruebas que la oposición alista para impugnar el proceso electoral del pasado domingo es la aparición de mil 880 casillas zapato en todo el territorio nacional en favor de Morena.
Hay que explicar que dicho fenómeno electoral consiste en que la totalidad o casi la totalidad de los votos emitidos favorecen a un solo candidato o partido.
Al detallar sobre este contexto nos encontramos con que el término utilizado de casilla zapato se emplea para determinar que las citadas casillas parecen estar hechas a la medida de un partido o candidato. Por ello cuando se da el caso de que aparece una casilla zapato es porque ya de entrada existe una conducta atípica, es algo fuera de lo normal en una elección que en las casillas no haya un voto por ningún otro partido, por lo que de inmediato se convierte en un asunto que debe ser aclarado de manera puntual en los cómputos distritales, y si después de los cómputos sigue habiendo dudas sobre estas casillas, pues entonces ello sí podría ser objeto de impugnación y ser causal de nulidad.