El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, espera que la virtual ganadora a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum Pardo, busque la reconciliación y escuche a la oposición y a la sociedad civil.
Luego de la jornada electoral del domingo pasado, el embajador estadounidense habló en un foro con Atlantic Council sobre el virtual triunfo de Claudia Sheinbaum, el cual calificó como “histórico” y señaló que fue “un buen día para la democracia”.
Las declaraciones de Salazar se presentan un día después de que los presidentes Joe Biden y Andrés Manuel López Obrador sostuvieran una llamada telefónica en la que garantizaron mantener una sólida cooperación hasta el término del mandato de AMLO, así como una relación bilateral estable durante el proceso de transición hacia la administración de Sheinbaum.
“Se comprometieron a mantener su sólida cooperación hasta la conclusión del mandato del Presidente López Obrador y a asegurar una relación bilateral estable y productiva durante la transición a la administración de la Presidenta electa Sheinbaum”, señaló un comunicado de la Casa Blanca.