Ya metido de lleno en su nueva encomienda como próximo secretario de Economía, el cual ejercerá en la administración de la virtual presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, Marcelo Ebrard Casaubón , adelantó que uno de los grandes retos que tendrá será la revisión del Tratado Libre de Comercio.
También señaló que ve un área de oportunidad en la rivalidad económica entre Estados Unidos y China, ya que eso podría ayudar a traer a México a las empresas que les interesan, algo similar a lo que ocurrió con Tesla.
También destacó que el hecho de haber estado al frente de la Secretaría de Relaciones Exteriores le ayudo a tener un contexto de la situación del país y que ahora que Juan Ramón de la Fuente Ramírez sea el canciller harán una gran mancuerna por lo que reconoció que fue un gran acierto de la doctora Sheinbaum Pardo dicho nombramiento.
“Es una acertada decisión de la presidenta electa poner a Juan Ramón en la cancillería, va a ser muy fácil para ambos trabajar en equipo” reconoció Ebrard Casaubón.
De igual manera adelantó que la migración, revisión del T-MEC y el fentanilo podrían ser los temas centrales de campaña para Donald Trump. Adelantó que su tarea será mostrarles los argumentos de que será vital que ambas naciones estén unidas para “crear un estado de opinión favorable a México”.