Sin darle tantas vueltas al asunto la virtual presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, abrió la puerta a la posibilidad de utilizar los 13 fideicomisos del Poder Judicial para costear los gastos de la elección extraordinaria que tendría que realizarse en 2025 para elegir a ministros, jueces y magistrados, ante la inminente aprobación de la reforma al Poder Judicial en septiembre, enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador a la Cámara de Diputados.
Al profundizar un poco más sobre este tema que ya ha provocado cuestionamientos, críticas y ha dividido las opiniones, la morenista, en el marco del inicio de los debates del parlamento abierto en San Lázaro, rechazó que la reforma al Poder Judicial, cuyo objetivo es erradicar la corrupción, vaya a generar inestabilidad.
“No, de ninguna manera, no hay inestabilidad. Al contrario, va a haber más estabilidad en el país, el pueblo de México se va a sentir representado y se va a fortalecer el Poder Judicial, se va a liberar de corrupción, se va a liberar de amiguismos y se va a liberar, pues de que no hay justicia en realidad”, reconoció.